Jordi contreraS

Evoco contextoS

Laurel

Nació en el sur de Los Territorios, en el interior del abeto alto y antiguo conocido como Sprucetuck.

Dentro de aquel gigantesco tronco creció entre los códices y pergaminos de su padre Kole, el archivero, y los rollos de su madre Nora, conocida cartógrafa.

Pasó su infancia, leyendo y observando aquellos mapas, imaginando lugares e historias. Y, conforme fue creciendo, las ganas de ver el mundo crecieron con ella.

Solía aprovechar los momentos de tranquilidad, tras acabar sus tareas diarias, para escaparse junto a su amigo de la infancia, Almond, fuera de la ciudad.

Almond era hijo de un conocido comerciante de la vecina población de Lightleaf. Allí quedaban y salían a cielo abierto. Les gustaba asomarse al camino e imaginar qué habría más allá.

Laurel jugaba a explorar, y cartografiaba los lugares descubiertos. Con el tiempo, acabó dibujando la zona cercana a Sprucetuck y Lightleaf, con el detalle y el interés que había observado en todos los rollos que guardaba su madre.

Mientras Almond iba cada vez más de aquí para allá, junto a su padre, Laurel practicaba cómo convertir todo cuanto le rodeaba en trazos. Tras lo cual, guardaba sus mapas junto a los otros: los importantes, los de aquellos ratones que fueron más allá y plasmaron con tinta los lugares remotos por los que pasaron.

Le fascinaban los mapas porque ofrecían la oportunidad de fijar todo cuanto veía sobre el papel: caminos, ríos, poblados o grandes rocas, de forma que cualquiera pudiera situarse en ellos. Aprendió más aún ese arte y descubrió que, además, era una forma magnífica de empequeñecer un mundo que de natural le venía grande.

Con los años, quiso ver más territorios y, con determinación, informó a sus padres que había decidido marchar un tiempo con Almond. La mirada y voz de Laurel no dejaron lugar a dudas; así que Kole y Nora acordaron hablar del asunto con el padre de Almond.

La primera vez que abandonó la casa, lo hizo con una sonrisa y sin mirar atrás. La misma sonrisa y vitalidad con las que visitaría los distintos pueblos y enclaves que conoció en sus viajes. Y los trazos fueron dibujando su camino con la misma constancia con la que sus patas dejaban las huellas al andar. Pero pronto empezó a sentir que tampoco era eso lo que quería, porque al final todos aquellos lugares se repetían; porque en realidad ella era de esa parte de los mapas a la que aún no han llegado los trazos.

Fue entonces cuando conoció a Serra. Una mañana de otoño, sentados sobre las Grandes Rocas de Lightleaf, desde donde solían observar el camino, vieron una figura que se acercaba con pasos vivos, porte alegre, pelaje marrón dorado, capa granate y espada en el cinto. Era el primer Guardián que veían de cerca.

Serra era de trato jovial y semblante afable, dos grandes ojos treméndamente expresivos y cierta mirada penetrante y serena que hacía saber que se estaba ante alguien importante; no por cargo, sino por actitud y semblante. Estuvo unos días en Sprucetuck y Laurel pasó todo el tiempo de que pudo disponer charlando con ella.

A la primavera siguiente, Laurel entró en Lockhaven con las dudas de sus padres, sus ganas y sus útiles de cartografía. Allí entró como aprendiz del insectrista Finn, introduciéndose en el mundo de los insectos con mucho interés.

Más tarde, Serra fue su mentora, y de ella aprendió algunas artes del camino, el clima y, sobretodo, del trato y valoración de ratones y otros animales.

Tras su periodo de aprendizaje. Fue en Lockhaven donde vio por primera vez a Thyme y junto a él realizó su primera misión; tras la que recibió su capa blanca en símbolo de alma sincera y esclarecedora, costase lo que costase.

Laurel fue la primera de los miembros de la patrulla que acabaría conociéndose como Los Salvajes de Thyme. Y daría salida por fin a su vocación en el viaje más allá de la frontera sur conocido como “Viaje más allá de Willowroot“, donde, por fin, fue ella quién marcó los primeros trazos de un terreno hasta entonces en blanco.

HOJA DE PERSONAJE

Nombre: Laurel

Edad: 24

Hogar: Sprucetuck

Color de capa: blanco

Rango: Guardián de patrulla

Padres: Kole y Nola

Maestro artesano: Finn

Mentor: Serra

Amigo: Almond

Enemigo: Trevor (falsificador)

Creencia

Un ratón de la Guardia nunca se rinde.

Instinto

Siempre dibuja mapas en cualquier nueva localización.

Frases

Un mapa es para el explorador, lo que el timón para un marinero.”

Mediante el pensamiento podemos saltar cualquier barrera y observarlo todo desde arriba.”

Equipo

Palo, cálamo, kit de cartografía.

Rasgos

Calmada 1, Curiosa 1, Inquisitiva 2, Determinada 1.

Aptitudes

Naturaleza: 4, Voluntad: 3, Salud: 6, Círculos: 3, Recursos: 5

Habilidades

Meteoróloga 4, Pionera 3, Superviviente 4, Loremouse 3, Cartógrafa 5, Archivista 2, Insectrista 3, Persuasiva 3, Recolectora 2, Carpíntera X, Ilustradora X, Luchadora X, Venenos(S) 2, Sprucetuck(S) 2.

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