En clave de rol

Estamos hablando de una actividad para la que solo necesitas papel, lápiz y un puñado de dados. Todo lo demás, lo importante, ocurre en la mente de los asistentes.

Disidentes

A veces ocurre que en mitad de una partida a un jugador le da un siroco y da la vuelta al personaje: como un ciudadano del

Leer más »

De noche

Al principio, el momento idóneo para echar dados era un viernes por la tarde. Cualquier sitio era bueno: en la calle, en casa de alguno del

Leer más »

Aficiones

Comienzo este diario para llevar un seguimiento de los cambios que recientemente he asumido. Considero útil disponer de esta información para futuras consultas y para poder

Leer más »

Neófitos

Empezar con un grupo de jugadores no iniciados puede ser un caos, al principio. Puede que les cueste saber dónde están y de qué va la

Leer más »

A campo abierto

La primera sensación que tuve con esto del rol, fue de cambio de medio; de ruptura de límites. Recuerdo hace mucho, mucho tiempo, en esta misma

Leer más »

Hoy jugamos al mío…

Todos los que hemos echado dados nos hemos planteado, en un momento u otro, hacer un juego de rol. ¿Y por qué no?, los hemos hojeado

Leer más »

Más allá del d30

El otro día hablábamos de cuando empezaron a llegar los más pequeños a esta afición, pero también estamos los que nos quedamos. Los que con el

Leer más »

Sangre nueva

Cuando empezó esto, allá por los 80/90, lo hizo como un pasatiempo de gente joven; alguno había más granado, pero la mayoría éramos chavales tirando dados

Leer más »

Inmersión

Siempre he pensado que lo principal en una partida es la inmersión: el hecho de alejarse de la mesa y las personas que la forman, para

Leer más »