En clave de rol
Estamos hablando de una actividad para la que solo necesitas papel, lápiz y un puñado de dados. Todo lo demás, lo importante, ocurre en la mente de los asistentes.
Conflictos en Mouse Guard
Si algo caracteriza al sistema de Mouse Guard es su sencillez: tirar tantos dados de 6 caras (d6) como puntuación en la Habilidad o Característica y
Solo había que soñar
En mesa todo está dispuesto: lápices, papeles y dados sobre la mesa: espacio sobre el que se ha de crear. Solo queda el arranque, traspasar la
Presentes
Siempre que hemos hablado de esto del rol, hemos comentado que no hace falta nada: apenas papel, lápiz y unos dados, pero puede tenerse mucho; si
Evocador
Cuando empecé a romperme la cabeza con el Hom-maC pensando sistemas, jugos de juego y ambientaciones, cuando decidí mirar de hacer algo que me gustara, ese
Conexiones
De vez en cuando te llevas el regalo electrizante de una conexión. Se trata de uno de esos instantes en que algo que te gusta se
Mesa o pantallA
¿Teclas o lápiceS? ¿Mesa o pantallA? La respuesta es siempre: Sí. Y es que esto del rol tiene más caras que un hectaedro: Con figuras, sin
Cosa de niños
Existe algo en esto del rol que lo hace diferente y, a pesar de no ser necesario nada especial para jugar, genera una experiencia y cercanía
Pinecone
Poco se sabe de Pinecone, antes de la Guerra de las Comadrejas. Ni siquiera su antiguo nombre, que hoy en día nadie recuerda. Cuando alguien de
Los finales de Mouse Guard
Cuando se recogen los dados, cuando se guardan las fichas, cuando se cuelgan las capas y apagamos los últimos rescoldos de esa hoguera de historias que