Jordi contreraS

Evoco contextoS

En clave de rol

Estamos hablando de una actividad para la que solo necesitas papel, lápiz y un puñado de dados. Todo lo demás, lo importante, ocurre en la mente de los asistentes.

Tempos del Mouse Guard

Todo juego tiene su jugo, su je ne se quoi que yo que sé y sus tempos. Mouse Guard lo diferencia en dos fragmentos o Fases,

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Los rasgos de Mouse Guard

En la mayoría de juegos de rol los rasgos son uno de los elementos determinantes en la ficha u hoja del pj. Estos ofrecen una información

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Ecobrutalismo mouseguardiano

Preparando partidas para el Mouse Guard, allá por el P.C.P. (Periodo de Clausura Pandémico), me llamó la atención cómo al cambiar la escala todo podía ser

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Estadísticas

En el rol todo toca números: Habilidades, Caraterísticas, dificultades, bonificadores, penalizadores, bonus, malus, “regulerus”… todo para otorgar el sacrosanto Valor Total a tirar. Con esa cifra

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La puerta

Se cerró el portón de Lockhaven. El viento alzaba las hojas secas, haciéndolas girar en el aire como grandes velas sin barco. El camino se extendía

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Conflictos en Mouse Guard

Si algo caracteriza al sistema de Mouse Guard es su sencillez: tirar tantos dados de 6 caras (d6) como puntuación en la Habilidad o Característica y

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Solo había que soñar

En mesa todo está dispuesto: lápices, papeles y dados sobre la mesa: espacio sobre el que se ha de crear. Solo queda el arranque, traspasar la

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Presentes

Siempre que hemos hablado de esto del rol, hemos comentado que no hace falta nada: apenas papel, lápiz y unos dados, pero puede tenerse mucho; si

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